Tudela

Problemas con las obras de pavimentacion en la calle Granados

1216722936.jpg

Un grupo de vecinos de la calle Granados de Tudela ha solicitado al Ayuntamiento que paralice las obras de renovación de redes y pavimentación que se están desarrollando en la zona ante el posible riesgo de inundaciones al que van

a estar sometidas sus viviendas al

al quedar éstas “fuera de la línea de agua”.

Esta situación se ha producido, según denuncian los propios vecinos, al no haber respetado la empresa ejecutora de las obras las rasantes antiguas de la calle (la cota que determina la elevación del terreno en cada punto) quedando las nuevas entre 2 y 4 centímetros por encima de las que anteriormente había.

“Al estar la calle en un hondo y bajar el agua de otras vías, cuando haya una tormenta fuerte se nos van a inundar las casas, ya que no vamos a disponer de los 8 ó 10 centímetros que nos aseguraba el bordillo de la antigua acera”, explicó Daniel Ardoiz, vecino de la calle, quien cifró en tres las viviendas que quedan por debajo, a una de las cuales ya le entró agua con las lluvias de la pasada semana.

Por ello, Ardoiz presentó el viernes una instancia en el Ayuntamiento solicitando el cese de la pavimentación. “Desde la oficina técnica nos han dicho que tienen que estudiarlo. Por mi parte, quiero comprobar las cotas de proyecto para ver si han subido las rasantes y, si lo han hecho, poner una denuncia”, comentó Ardoiz.