Valtierra

Presentado en Valtierra el II Plan de Igualdad para la Mujer

11-Plan-de-Igualdad-para-la-mujer-en-Valtierra-1147-1024x682.jpg

La localidad ribera presentó el pasado viernes el II Plan de Igualdad para la Mujer, en un acto celebrado en la Casa de Cultura valtierrana al que asistió la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, como responsable de la elaboración del mismo y en el que estuvo acompañada por la alcaldesa de Valtierra, Mª Victoria Montori. y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento ribero, Elsa Garcés. Alrededor de 30 personas asistieron al acto de presentación, entre las que también se encontraba Nuria Medina, parlamentaria y responsable de Igualdad del PSN.

La concejala Elsa Garcés hizo la presentación de la presidenta del Parlamento y comentó que el presente plan tiene como uno de sus principales objetivos paliar la desigualdad existente entre hombres y mujeres, proporcionando una ecuanimidad de derechos, así como garantizar una verdadera oportunidad de oportunidades tanto para unas como para otros.

"El feminismo es una manera de ver la vida e intentar que hombres y mujeres transitemos con igualdad"

Ainhoa Aznárez

Presidenta Parlamento de Navarra

Por ello, el Ayuntamiento de Valtierra es consciente de los obstáculos que hay todavía existentes para que la mujer alcance la legitimidad que le corresponde y por eso pone en marcha un nuevo Plan de Igualdad en el cual se quiere hacer partícipe a toda la localidad, empezando por los trabajadores y trabajadoras del propio Ayuntamiento, su corporación, ect. De esta forma se pretende comprometer a hombres y mujeres a mejorar la calidad de vida.

Por su parte, Ainhoa Aznárez manifestó que “me sorprende gratamente que en este acto haya muchos varones, ello da a entender que la llamada ha sido importante y que la concienciación de Valtierra en estos temas es muy grande”. Aznárez siguió diciendo que “Feminismo no es lo contrario de machismo, el feminismo es una filosofía, una manera de ver la vida e intentar que hombres y mujeres transitemos con igualdad de oportunidades porque, si viviéramos en un país igualitario, no tendríamos mujeres asesinadas por la violencia machista. La consecuencia inmediata de esos asesinatos es la desigualdad con la que vivimos en nuestro país; por ello es necesario implementar políticas públicas para que, poco a poco, en los diferentes ámbitos de nuestras localidades vayamos trabajando la aigualdad” indicó. Al final se entabló un animado coloquio entre los asistentes y la presidenta del Parlamento.

El mencionado Plan de Igualdad tendrá vigencia entre 2015 y 2018.