Arguedas

Presentación oficial de los equipos del club tudelano

1164789023.jpg

La sección de baloncesto de la S.D.R. Arenas aprovechó que la mayoría de sus equipos jugaban en casa el pasado sábado, para realizar la presentación oficial de todas sus categorías y hacerse la tradicional foto de “familia”. En concreto el Arenas cuenta este año con tres equipos en categoría Senior, dos en Junior, dos en Cadete y uno en Infantil, además de las tres plantillas en categorías inferiores en los colegios de la Compañía de María, Griseras y otro conjunto entre San Julián y la Ikastola Argia.

Primera división nacional

Sin embargo, esta reunión no le trajo suerte al club tudelano, ya que sólo las chicas del Junior y del Infantil consiguieron la victoria en sus encuentros del fin de semana.

Los Senior realizaron un mal partido y sólo mantuvo las opciones de llevarse el partido gracias a una buena defensa y por el desacierto de los visitantes. “Barbastro planteó el choque cerrándose mucho sobre los pívots tudelanos, algo a lo que los riberos no encontraaron solución porque los exteriores estuvieron muy desacertados y los interiores no supieron mover el balón, jugando situaciones demasiado forzadas”, señalaba su entrenador Luismi Jiménez.

Por su parte, las chicas flojearon en la segunda mitad, cuando los tiros exteriores de las visitantes empezaron a entrar, rompiendo la defensa tudelana y reduciendo la ventaja que habían conseguido las antes del descanso. Cabe destacar entre sus jugadoras a Maite, “que se dejó la piel durante los 40 minutos, y la gran aportación ofensiva” de Irantzu, tal y como señalaron los técnicos del conjunto ribero.