Ribaforada

Premios y reconocimientos por los 10 años de la UNED

1233130421.jpg

El centro asociado de la UNED en Tudela cumplió 10 años de andadura y lo celebró con una ceremonia de reconocimientos y homenajes a alumnos profesores y patronato que, por unas horas, cambiaron docencia por conmemoración. En concreto, 53 alumnos, licenciados en los últimos tres años, recibieron diploma, orla e insignia; y, otros 11, diploma por su participación en el Programa Supeior de Dirección Empresarial (ESIC). Además, se reconoció la labor llevada a cabo en estos 10 años por el personal de Administración y Servicios (14 trabajadores), 18 profesores y 7 ex miembros del patronato.

Aprovechando la ocasión, se hizo entrega del III Premio Marqués de San Adrián, al mejor expediente académico, dotado con 600 euros, al alumno David Navarro, estudiante de Administración y Dirección de Empresas. El galardonado se llevó además el 2º premio nacional del curso 2006-07, dotado con 300 euros, al igual que Ángel Luis Antón.

La UNED de Tudela inició su andadura en 1999 y en una década ha pasado de los 300 a los más de 600 alumnos, a los que se unen 1.704 de extensión universitaria. A la par, el número de titulaciones se ha incrementado en 6 (de 7 tutorizadas a las 13 actuales, con clases presenciales) y se ha logrado una cifra de actividades de extensión que coloca al centro ribero a la cabeza del Estado. El número de profesores es de 54.

La ceremonia de reconocimientos estuvo presidida por el director del centro, Luis Fernández; el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas; el vicerrector de Calidad e Innovación Docente de la UNED, Miguel Santamaría Lancho; el alcalde de Tudela, Luis Casado; Arturo Silva, miembro de la Junta Directiva de AER; y, por el director de ESIC Navarra, Elías Pérez. Junto a ellos se encontraba también la presidenta del Parlamento Foral, Elena Torres, y numerosos invitados y familiares de los reconocidos.