Castejón

Premios para los diez deportistas más destacados

1231921726.jpg

El Centro Cultural Sarasate de Castejón fue el escenario elegido por la Mancomunidad Deportiva Ebro para la celebración de su I Gala del Deporte. Un evento que congregó a 160 personas y en el que se entregaron premios a los nueve deportistas más destacados de la entidad y la trayectoria de un club. “Todo salió muy bien y no ha habido más que comentarios buenos por parte de la gente“, aseguró Alfonso Mateo, técnico de la Mancomunidad, quien afirmó sentirse “satisfecho” por cómo transcurrió el acto. Dado el éxito conseguido, desde la Mancomunidad afirman que habrá más ediciones de la gala, pero lo que queda por determinar es si se harán todos los años o cada dos. “Eso le corresponde decidirlo a la asamblea de la Mancomunidad”, explicó Mateo.

Premiados

Los galardones fueron concedidos durante el transcurso de una cena a la que acudieron como invitados alcaldes y concejales de las localidades que pertenecen a la Mancomunidad Deportiva Ebro (Arguedas, Cadreita, Castejón, Cintruénigo, Corella, Milagro, Valtierra y Villafranca), así como con el director del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza; la directora del Instituto de Juventud, Ana Frías; y el parlamentario José Luis Izco, natural de la localidad anfitriona.

Ángela Irisarri (Atletismo) y Sergio Aliaga (Ciclismo) fueron los ganadores en categoría Menores de 18 años. Raúl Manrique y David Ladrón, que obtuvieron menciones especiales por sus triunfos en Taekwondo y Natación. Esther Marín (Ciclismo)fue la ganadora en Mayores de 18 años sección Femenina. Luis Hualde (Atletismo) recibió el premio Mayores de 18 años masculino. Francisco J. Liñán (Ciclismo), premio Mayores de 35 años. Mikel Arrondo, creador de la Escuela de Taekwondo de Castejón, recibió el premio al Mejor club. Por su parte Fernando Huici recibió el trofeo especial a la superación. También fue premiado por toda una vida de entrega al deporte Santiago Castillejo, cuyo galardón recogió su hermana.

Con motivo de la gala, se organizaron unas jornada deportivas que dieron comienzo el día 8 con una exhibición de la Escuela de Taekwondo de la localidad y la entrega de 35 cinturones a sus alumnos. Por su parte, el mal tiempo hizo que el sábado fuera suspendida una de las actividades previstas, el paint ball, que finalmente se celebrará el día 24 a las 16 horas. Como colofón a estas jornadas, el domingo se celebró el Campeonato Navarro de Cross en categorías Junior, Absoluta y Veteranos, en el que resultaron vencedores en la última modalidad Fran Cabrera y Maika Ariztegui.