Tudela

Premios de Turismo para la Orden del Volatín y el Restaurante 33

1172653204.jpg

La Orden del Volatín y el Restaurante 33 de Tudela han sido galardonados con los premios Reyno Navarra de Turismo, unos premios con los que se reconocen los méritos de las personas y entidades que han contribuido al desarrollo de este sector.

Fundada hace 37 años, la Orden del Volatín siempre ha luchado por “recuperar el folclore, no perder las costumbres y levantar las tradiciones de la Ribera”. Por eso, Chente González, su presidente, tras señalar que es un “orgullo y una satisfacción este premio”, afirmó que no sólo la Orden de ahora es la merecedora, sino “todos los volatineros que han pasado por ella”. Entre otras actividades, estos caballeros son los organizadores de las Jornadas de las Verduras, la concentración de Gigantes, la procesión de Santiago, el festival de villancicos y el Volatín.

Por su parte, la historia del Restaurante 33 se remonta a 1952. Desde entonces, se ha caracterizado por su servicio y constante promoción de las verduras de la Ribera. “Estoy muy orgulloso, porque creo que nos han dado un premio que valora toda la trayectoria que hemos tenido, en la que siempre hemos defendido nuestros productos, y es que nosotros somos vendedores de nuestra tierra”, señaló Ricardo Gil, propietario del restaurante. Además, Gil puede presumir de haber dado de comer a los mejores groumets de Europa. “Les hemos demostrado que tenemos un producto diez y se han ido alucinados”, señaló el cocinero.