Tudela

Premio Nacional para una alumna de la Escuela de Arte de Corella

1173862710.jpg

Una tombona realizada por Rocío Mellado, alumna del ciclo de Grado Superior de Mobiliario de la Escuela de Arte de Corella, e inspirada en la forma natural del puerro, ha sido premiada en el XX Certamen Nacional Don Bosco al Diseño e Innovación Tecnológica celebrado recientemente en Zaragoza.

Entre 60 proyectos

En concreto, Mellado ha obtenido el segundo premio en una de las tres categorías que componen este certamen organizado por el colegio de Salesianos y con el que se busca promocionar a los jóvenes diseñadores e investigadores poniendo en conocimiento del entorno empresarial los últimos avances y estudios de investigación realizados. Su proyecto, que responde al nombre Diseño de un mueble para el descanso. Investigación desde una forma natural para una génesis formal, reproduce una tumbona cuya estructura deriva del estudio de la forma natural del puerro. El trabajo, que ha sido premiado con 1.200 euros, ha sido coordinado y dirigido por Carlos Hernández, jefe del departamento de Diseño Industriall de la Escuela de Arte de Corella. A su vez, Hernández ha recibido una mención como reconociemiento a su participación en el proyecto.

Un total de 60 trabajos, entre los que se encontraban dos de la Escuela de Arte de Corella y tres de la ETI de Tudela, participaron en el certamen, en el que hubo representación de 12 Comunidades Autónomas y uno de Italia.

Desde la Escuela corellana se muestran satisfechos con el premio, ya que afirman que “ha posibilitado el reconocimiento y proyección de un estudio ubicado en la Escuela que hasta ahora era muy poco conocido”. Además, apuntan que éste no es el único premio nacional conseguido por este departamento.