Tarazona

Policía Local y Guardia Civil se coordinan en Ejea

1196845855.jpg

Incentivar el intercambio de información entre la Guardia Civil y la Policía Local de Ejea de los Caballeros, unificar una línea telefónica y una oficina de atención al ciudadano y patrullar de forma conjunta cuando se precie son algunas de las medidas que contempla el convenio de colaboración en materia de seguridad firmado entre el Ministerio del Interior, a través del Delegado del Gobierno de Aragón, Javier Fernández, y el Ayuntamiento de Ejea. Según explicó el primero, este convenio pone por escrito un Plan Local de Seguridad, "que estaba ya establecido y para el que se crea una comisión de seguimiento" que tendrá como objetivo analizar el grado de ejecución y de satisfacción de las medidas establecidas.

Así, la Guardia Civil y la Policía Local podrán formalizar "algún tipo de patrullas de vigilancia conjunta como de hecho se está haciendo periódicamente los fines de semana". Asimismo el convenio estipula la apertura de una oficina conjunta de atención al ciudadano "que es una verdadera innovación", según Fernández. En este sentido el alcalde, Javier Lambán, dijo que el Ayuntamiento ha ofrecido un espacio del Mercado Municipal contiguo a las dependencias de la Policía local para cuya utilización deberá ser acondicionado.

Las cinco vacantes de policía local (tres agentes, un subinspector y un oficial) que el Ayuntamiento ha sacado a información pública no estarán cubiertas previsiblemente hasta octubre de 2008. Se espera que las pruebas a todos los candidatos se realicen este año o a principios del próximo. Teas ellas los aprobados realizarán un período de formación de unos seis meses.