Tudela

Plazo de 2 meses para arreglar la Carrera y la plaza Nueva

El Ayuntamiento de Tudela aprobó en la última Junta de Gobierno otorgar un último e improrrogable plazo de dos meses para que se lleve a cabo el arreglo de las deficiencias del pavimento de la calle Carrera y de la Plaza Nueva. Este tema estaba paralizado a la espera de la decisión del Tribunal, que finalmente dio la razón al Ayuntamiento en detrimento de los adjudicatarios de la obra de peatonalización.

“Después de la sentencia a nuestro favor, tenemos que reiterar que la obra no estaba recibida y que, por tanto, la situación de la obra es responsabilidad suya y deben arreglar el pavimento. Si pasa ese tiempo y no han hecho nada, me imagino que nosotros ejecutaremos subsidiariamente la obra”, señalaba el alcalde, Luis Casado.

Si esto ocurre, se realizará un proyecto para saber “cuánto cuesta, qué es lo que hay que reparar y cuánto tiempo va a durar, además de cuándo lo hacemos porque tendremos que hablar con los comerciantes para ver cuál es la mejor época para perjudicar lo menos posible”, indicaba.

Gaztambide

“Levantaremos lo que haya que levantar, pero estamos hablando de pavimento. Esta obra va a ir más rápida que la otra, no hay que abrir zanjas ni nada, sólo levantar el pavimento y colocarlo bien o sólo las piezas necesarias”, añadía. El coste de estos trabajos se trasladaría a los adjudicatarios de las obras.