Tudela

Plan de recolocación para 30 despidos de Fujikura

1254306817.jpg

Un total de 30 personas se están beneficiando del programa de reinserción laboral dirigido a los trabajadores de la empresa Fujikura, de Ejea, que han perdido su empleo. La iniciativa, impulsada por la Confederación de Empresarios de Aragón y llevada a cabo con la colaboración de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas (AECV), está adaptando el perfil de los trabajadores a las exigencias del mercado de trabajo de esta comarca para facilitar su reinserción.

Los beneficiados de este programa son 29 mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 30 y los 32 años, que se acogieron al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los meses de octubre y noviembre del pasado año. Y es que, ACE Fujikura estaba integrada, en su mayoría, por féminas. El programa se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre.

Manuela Alegre, responsable de este proyecto que se realiza en la sede de la AECV, explica que “se está realizando un trabajo individualizado con el objetivo de dotar a los afectados de una serie de herramientas personales, habilidades sociales y contenidos informativos que les permitan encontrar un nuevo empleo”. Además, Alegre ha indicado que “se está intentando ajustar los perfiles de los trabajadores a las necesidades que demanda el mercado en las Cinco Villas, para que así puedan encontrar más fácilmente empleo”.

Este programa se enmarca en una iniciativa Europea que, financiada por el Fondo Europeo de Globalización, le ha sido concedida al Gobierno de Aragón para ayudar a estas personas que han perdido su empleo. Los Agentes Sociales están siendo los encargados de desarrollarlo con el fin de actualizar la formación y reforzar las habilidades de cara a poder afrontar nuevos retos profesionales.