Tudela

Plan de prevención de tráfico para abril

1143618134.jpg

La Guardia Civil de Tráfico pondrá en marcha en la Ribera, el próximo mes de abril, un plan de prevención, con el fin de disminuir los accidentes en dos de las carreteras más problemáticas de Navarra: la NA-134 (Tudela- Logroño, Eje del Ebro), en la que en 2005 se contabilizaron 95 accidentes; y la N-113 (Los Abetos-Madrid), con 47 siniestros en el ejercicio precedente.

La Guardia Civil está realizando estudios para saber por qué “en esta zona los accidentes constituyen un verdadero problema, con muchos fallecidos”.

En el plan de prevención las medidas van encaminadas a atajar las causas de los accidentes mortales, en los que intervienen los siguientes factores: exceso de velocidad, distracción en la conducción, y en los que se ven involucrados vehículos de la 3ª categoría. Se incrementarán los controles de velocidad, de transportes, de alcoholemias, de documentación y de infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

La intensificación de la vigilancia del tráfico en la Ribera ofrece “una complejidad añadida puesto que concurre una gran dispersión de los accidentes tanto desde el punto de vista geográfico como de sus orígenes, si bien las causas más frecuentes de siniestralidad pueden ser las habituales: exceso de velocidad, distraerse y vulnerar las normas de circulación”.