Caparroso

Peralta con su Virgen de la Nieva

1346223234.jpg

El concejal de UPI, Richard Osés, será el encargado de lanzar el cohete de este año. Mª Jose Vidorreta, alcaldesa de Peralta, piensa que "tienen que tirar el cohete todos los grupos políticos, el año pasado lo tiré yo, este lo hace UPI y el siguiente lo hará el PSN".

Peralta es de las pocas localidades que lanzan el cohete a las 13 horas y, la hora de antes, lo aprovechan para lanzar uno con los ancianos y hacer una serie de homenajes. Este año los homenajeados serán la localidad francesa de Leognan, por su 10º aniversario de hermanamiento, la Asociación de Mujeres Piedra Alta y el Club Taurino. Además de ellos, habrá un homenaje para los mayores de Peralta, José Velasco, de 96 años y a Nicolasa Miranda, de 99 años.

Rocío Ventura, concejal de Festejos, explica las novedades de las fiestas de este año, "se ha recuperado un concurso de Jotas el día antes de comenzar las fiestas; va a haber encierros por la mañana y por la tarde el Día del Niño, que antes no había; y, además, las actividades infantiles que se van a celebrar en la Plaza de los Fueros y que van a ser más participativas, con talleres sobre experimentar con la ciencia, sobre dinosaurios, territorio Apache, Fortaleza Medieval o la Alfombra Voladora el Día del Niño que nos cede Senda Viva, entre otros".

El presupuesto para las fiestas de este año será de 215.000 euros, 5.000 menos que el año pasado.