Arguedas

Pequeños grandes artistas de Land Art en Arguedas

IMG_3204.jpg

El parque Donantes de Sangre cambió su aspecto el viernes por la tarde fruto del ingenio y de las habilidades de los chicos y chicas de Educación Infantil (3-6 años) del Colegio Sancho Ramírez de Arguedas. Llenos de lanas y palos y acompañados de múltiples colores, los jóvenes artistas acudieron hasta el parque para realizar la actividad final de los talleres de Land Art, que venían celebrándose durante las tardes de los jueves en el patio de este centro educativo.

El Land Art es una corriente artística que surgió en EEUU e Inglaterra en los años 60 y utiliza el entorno natural para sus producciones creativas. El objetivo principal de este arte es producir emociones plásticas en el espectador alterando con un sentido artístico el paisaje, para provocar de esta forma los máximos efectos y sensaciones en el observador.

Las profesoras de infantil del colegio de Arguedas, junto a otros compañeros de la Ribera, están realizando un curso de formación artística en el CAP, impartido por Soledad Aragón. A raíz de esta formación, se han propuesto realizar talleres internivelares inspirándose en el Land Art. Las organizadores consideran que "los objetivos que se plantearon en el proyecto se cumplieron sobradamente" y destacan que "la experiencia ha resultado muy motivadora y divertida para los niños y niños ya que todos pueden aportar, y no sólo en el aula, sino que han sido artífices del embellecimiento del parque en el que se juegan a menudo".