Tudela

Paros de los trabajadores de Cespa Limpieza Viaria

1263373796.jpg

El 98% de los 38 trabajadores de Cespa Limpieza Viaria secundaron, el pasado 7 de enero, el primero de los paros previstos, cuyo objetivo es conseguir un convenio digno por parte de la citada empresa, que se encuentra subcontratada por el Consistorio tudelano. Durante dos horas se concentraron en la plaza de los Fueros, donde desplegaron una pancarta alusiva y llamaron la atención de los viandantes con el sonido de sus silbatos.

Eva Martínez, responsable de la Federación de Servicios del sindicato ELA en la Ribera, indicó que llevan un año intentando negociar el convenio, pero hasta ahora sólo han recibido una respuesta: “que mantuviésemos el mismo convenio, la revisión que se había hecho por parte del Ayuntamiento, que era del 0,8% y meter la ley de igualdad”. Las peticiones de los trabajadores pasan por un convenio de trabajo de lunes a viernes, “como ya tienen los de jardinería”, indicaba Martínez, así como un incremento salarial, “aunque no hemos marcado ninguna cifra”, apuntaba.

Por otro lado, el 11 de enero, se reunieron con la empresa para tratar la reorganización de horarios, medida que se va a tomar debido al recorte presupuestario que hará el Ayuntamiento del 3,4%.