Tudela

Paco Romea dirigirá al C.D. Lourdes

1182324485.jpg

Banquillo de tercera

“Queremos que esto sea el inicio de un nuevo ciclo”. El recién estrenado presidente del C. D. Lourdes, Santiago Arriazu Martínez, comenzaba así la presentación de su proyecto al frente de la entidad, que deportivamente estará encabezado por el nuevo entrenador del equipo de Tercera, Paco Romea.


Este conjunto y la cantera van a ser los dos puntos claves sobre los que va a trabajar la nueva Junta Directiva del Lourdes, la cual está conformada por: Ángel Miguel Fernández Fernández (vicepresidente), Jesús Pérez Martínez (secretario), Javier Echarri (tesorero), Javier Marín (director técnico deportivo) y Javier Mayor (coordinador), además de dos o tres vocales. “Vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible y para ello nos hemos dotado de la estructura deportiva necesaria. Es la primera vez que vamos a contar con una dirección técnica, seguido de un coordinador y con un entrenador al que se le va a marcar un criterio al margen de lo que, claro está, él pueda aportar”, indicaba Arriazu.

Fútbol base

El equipo de mayor categoría, que contará este año con un presupuesto de 100.000 euros, estará dirigido la próxima temporada por Paco Romea, quien destacaba: “Prometer y decir es muy difícil, y más en fútbol. Espero que por lo menos, cuando hayamos terminado tengamos la conciencia tranquila de que hemos hecho el trabajo que debíamos hacer, y si además, acompañan los resultados, mejor que mejor”. Reconocía también que todavía no conoce la plantilla y que debe esperar a trabajar con ellos para saber cómo encaminar el tipo de juego. Respecto a nuevos fichajes, el director técnico no quiso desvelar ningún nombre.


La trayectoria de Paco Romea como entrenador le ha llevado por banquillos como el del Corellano (donde estuvo tres años cuando el conjunto militaba en Tercera División), en el Cortes (también en Tercera) y en el Tudelano (donde consiguió, en la campaña 90-91, el ascenso a Segunda B). Fuera de las fronteras de la Comunidad Foral, Romea ha dirigido al Mérida, tanto en Segunda como en Segunda B y al Salamanca como segundo de Juan Señor, cuando el equipo disputaba la Segunda División.

Público

Respecto a la cantera, Arriazu explicó que quieren contar con entrenadores bien formados “para enseñarles con más conciencia a los pequeños. Queremos que vayan bien vestidos y que estén en unas condiciones dignas en general y que puedan practicar este deporte sin titubeos, por lo menos hasta los 18 años”.

El nuevo presidente

“Hay una ilusión que hay que volver a fomentar. Y nuestra afición debe entender que vamos a tratar de hacer las cosas de otra manera y que nos va a llevar un tiempo”, indicaba el presidente. Los nuevos directivos, además, se han marcado el objetivo de duplicar el número de socios con los que cuenta el club, una cifra que ronda en la actualidad las 100 personas.