Tudela

Óptica Zamarripa, servicio personalizado

1274865177.jpg

Audiología

El estudio personalizado de cada paciente y la valoración de las sesiones individuales con cada uno de los clientes son las principales cualidades de esta empresa. Íñigo e Igor Zamarripa valoran de manera prioritaria el ámbito clínico, de tal forma que a cada paciente le dedican un tiempo de entre 20 minutos a hora y media, dependiendo de la situación de cada caso.

Puede que el servicio de audiología sea uno de los más desconocidos de los que ofrece Óptica Zamarripa, pero es uno de los más completos y profesionales. Es un servicio de adaptación de prótesis auditivas, lo que habitualmente se denominan “audífonos” de manera coloquial. Íñigo Zamarripa posee el título de Audioprotesista, lo cual supone una profesionalización importante del servicio, que, unido a las instalaciones del establecimiento (cabina insonorizada debidamente calibrada), suponen un importante paso a la hora de definir las necesidades de cada paciente. “A cada persona se le hace un estudio personalizado y, en función de su problema, se le recomienda un aparato u otro. Normalmente son de dos tipos: intrauriculares (dentro del conducto auditivo) y retroauriculares (detrás de la oreja)”, comenta Íñigo.

Terapia visual

Generalmente, estos aparatos van dirigidos a personas mayores, aunque muchos estudios actuales indican que la gente joven sufre cada vez más de problemas auditivos debido, fundamentalmente, “al uso de los Ipod’s, cascos musicales, etc., lo cual acaba provocando lesiones en los oídos”.



Otro servicio de audiología que ofrece Óptica Zamarripa es la elaboración de tapones a medida para los más pequeños. “Debido a causas ambientales, cada vez hay más niños que requieren su uso”. También pueden ser utilizados por personas que se dedican profesionalmente o de manera asidua a la natación.



“Es importante que los ciudadanos se hagan revisiones auditivas de la misma manera que se las hacen de la vista. Les animo a que lo hagan de manera habitual, como algo rutinario”, indica Íñigo.

Lentillas nocturnas

En Óptica Zamarripa la terapia visual es otro de los servicios “estrella”. Supone potenciar las capacidades visuales a través de ejercicios de distinto tipo para corregir las anomalías existentes. “Normalmente, solemos trabajar con niños con problemas de aprendizaje, lectura, comprensión, o memoria visual”, explica Igor. “Trabajamos conjuntamente con orientadores, psicólogos, para poder compaginar nuestros conocimientos y dar resultados más profundos. Potenciamos no sólo la vista, sino el resto de sentidos”.