Tudela

Olaia Tirado: fisioterapia y osteopatía en las mejores manos

15-Olaia-Tirado-fisioterapia-1114.jpg

Para tratar las dolencias musculares, qué mejor que hacerlo en las mejores manos. La de Olaia Tirado es una consulta de fisioterapia y osteopatía con las técnicas más avanzadas. Su centro de trabajo está situado en pleno corazón de Tudela, en la calle Fernández Pórtoles del barrio de Lourdes, a pie de calle y en una zona de mucho tránsito peatonal y con facilidad para aparcar. El de Olaia Tirado es el único centro de tratamiento fisioterapéutico de tales características en esta zona concreta de la ciudad.

Olaia Tirado trabaja ofreciendo servicio de fisioterapia y osteopatía para todo tipo de personas. Tanto deportistas como cualquier persona con algún tipo de lesión. También cuenta con servicio a domicilio. Cabe destacar también su  dilatada experiencia como fisioterapeuta de la selección de Euskadi de fútbol y fútbol sala, que cuentan con sus servicios desde 2011, y su formación continua en la Escuela Internacional de Osteopatía.

¿Por qué fisioterapia?

La fisioterapia es una discipliLa fisioterapia es una disciplina de la salud de gran utilidad para muchas personas, ya que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. A través de procedimientos físicos utilizados en el tratamiento de pacientes con una incapacidad, enfermedad o lesión, se alcanza y mantiene la rehabilitación funcional.

La consulta de Olaia Tirado cuenta con las técnicas más avanzadas y recomendadas para tratamientos de fisioterapia y osteopatía.

Ganchos

Uno de ellos es la fibrolisis diacutánea, conocida coloquialmente como ganchos. Es un método de tratamiento fisioterápico de los dolores (algias) del aparato locomotor. En esta técnica se busca liberar las adherencias o estructuras fibrosadas para devolver la movilidad entre los planos tisulares.  Además, provocará un aumento de la circulación sanguínea que facilitará el proceso de reparación de la lesión.

Punción seca

Este método va encaminado al tratamiento de los puntos gatillo. Son los puntos donde un tejido muscular está más acortado, de forma que no le llegan nutrientes y por tanto está hipersensible al tacto y además, puede dar un dolor referido en una zona a distancia.

Se trata esta zona de contractura máxima (punto gatillo miofascial) mediante la introducción de una aguja, normalmente de acupuntura, en ese punto gatillo para que el dolor que provoca cese. Esto hace que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes, y si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor referido.

Osteopatía

En lo que se refiere a la medicina osteopática, es una medicina con un enfoque asistencial diferente, examina al individuo en todo su conjunto y busca siempre la causa del trastorno o de la disfunción a través de una aproximación global y no sólo sintomática, pone especial atención en los problemas biomecánicos y estructurales del cuerpo.

Mediante técnicas manuales suaves y seguras, adaptadas a cada paciente, a sus necesidades y el estado de salud del mismo, ayuda a reequilibrar el organismo, de una forma totalmente compatible con la medicina convencional.