Pamplona/Iruña

Octubre se cierra con un fallecido en accidente de tráfico y un descenso de los siniestros del 4%

El mes de octubre se ha cerrado con un fallecido en accidente de tráfico en las vías urbanas e interurbanas de Navarra y un descenso del 4% en la siniestralidad, respecto al mismo período de 2009. El único accidente mortal del mes se produjo el 4 de octubre, al colisionar una furgoneta con un camión en la N-121-A a su paso por Sunbilla, lo que provocó la muerte del ocupante del primer vehículo.

El número total de siniestros del mes que acaba de cerrarse ha ascendido a 330, con un fallecido, seis heridos graves y 45 heridos leves. Una cifra algo menor que la registrada en el mismo período de 2009, cuando se computaron 344 siniestros, con dos muertos, seis heridos graves y 45 heridos leves.

Tras un verano especialmente trágico, con cuatro muertos en accidente de tráfico en julio y siete en agosto, los siniestros mortales han recuperado una tónica descendente en septiembre y octubre.

Según los datos provisionales recopilados por la Dirección General de Interior, en los diez primeros meses del año han perdido la vida en las carreteras navarras un total de 31 personas, frente a las 30 del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 3,33%.