Tudela

Ocho riberos demostraron ser Futuros Profesionales

1154515126.jpg

Dos proyectos del IES ETI y uno de la Escuela de Arte de Corella, además de una mención especial para este mismo centro ha sido el resultado de la V Edición de los Premios “Futuros Profesionales” organizado por AER junto al departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Ganadores

Se han presentado un total de 13 trabajos, en los que han trabajado 29 alumnos de la Ribera, una zona, que según el Consejero de Educación, Luis Campoy, “es privilegiada por el buen entendimiento, que no es frecuente, entre la empresa y la formación profesional”. Los proyectos ganadores fueron dotados con 600 euros.

“Navarra Global”, de Rebeca Carbonell, Ana Carmen Falces, Guoyang Deng y Laura Ruiz, que desarrolla la exportación de productos navarros en el mercado chino, fue premiada por la calidad técnica y amplitud de detalles del Plan de Empresa. Juan Pedro Navarro y Germán Desvaux son los autores de “Montaje de bases”, que realiza la modificación de una cédula de montaje de bases de enchufe con un proceso totalmente automatizado. El jurado destacó el valor y contenido tecnológico, además de su carácter multidisciplinar. El proyecto “Multiplu”, de Rocío Mellado, fue el tercero de los premiados. Se trata de un mueble auxiliar capaz de satisfacer las necesidades del usuario, tanto funcional como estética y compositivamente. La valoración del jurado se centró en la funcionalidad y originalidad del diseño así como la viabilidad de su producción y comercialización. Rafael Cachos recibió una mención especial por “El Carril, desde 1960”, que desarrolla la imagen corporativa de una empresa conservera y de toda la gama de sus productos comerciales.