Tudela

Ocho niños participan en la primera escuela municipal

1205310166.jpg

Poner en marcha varias escuelas municipales a lo largo de 2008. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Fontellas en materia deportiva, un proyecto que ya ha dado sus primeros pasos con la consolidación de la primera escuela municipal de Fútbol Base del C.D. Fontellas.

Un total de 8 niños, de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, asisten a la escuela que se puso en marcha en noviembre de 2007 tras dejar de ser Fontellas sede de la Escuela Navarra de Fútbol de Fundación Osasuna. “Fueron los propios niños los que la pidieron y desde el Ayuntamiento vimos la posibilidad de crearla. Ponerla en marcha fue un poco difícil, pero ahora ya contamos con un patrocinador y ropa para que la gente vaya uniformada”, explicó Javier Rodero, edil de Deportes del ayuntamiento fontellero.

Los entrenamientos, que corren a cargo de Javier Mayor, se realizan los martes de 18.30 a 20.30 horas en el pabellón de la localidad o en el campo de hierba de fútbol 7. “Los entrenamientos son lúdicos, ya que no queremos fomentar la competitividad. Se les enseña técnica poco a poco, pero lo que realmente queremos es que aprendan con el deporte y que lo pasen bien”, apuntó Rodero. Aunque de momento no han disputado ningún partido, desde la escuela no descartan organizar la organización de encuentros con escuelas de otras localidades. “Si surge la oportunidad, será un aliciente para los críos”, afirmó.