Tudela

Obras de mejora en las carreteras Tulebras-Malón y Barillas-Ablitas

Detalle de las obras

La consejera de Obras Públicas, Laura Alba, se encargó de inaugurar las obras de ensanche y mejora de las carreteras Tulebras-Malón (NA-3040) y Barillas-Ablitas (NA-3041), en presencia de los respectivos alcaldes. Para llevar a cabo estos trabajos el Ejecutivo Foral ha destinado casi 1,2 millones.

La longitud total de actuación sobre la carretera NA-3040 se cifra en 1.932 metros, de los cuales 1,211 corresponden al tramo Tulebras-Barillas y el resto a Barillas-Malón. En el caso de la NA-3041, la longitud mejorada se eleva a 1.363 metros, que se dividen en tres tramos.

Básicamente, los trabajos han consistido en la ampliación de la plataforma existente, pasándose de una sección de seis metros a una de nueve, con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1.

Teniendo en cuenta que la vía discurre por un terreno llano de uso agrícola, las obras han implicado la reposición de todos los tramos de acequia afectados. Así mismo, para salvar el paso sobre el antiguo ferrocarril Tudela-Tarazona (“Tarazonica”), se ha ejecutado una estructura prefabricada de hormigón, con sección en arco de medio punto, que presenta un gálibo de 3,50 metros y luz horizontal de 6.