Tudela

Nuevos motivos para el alumbrado navideño

1164785919.jpg

Los tudelanos disfrutarán el próximo mes de diciembre de nuevos motivos navideños en el alumbrado de las calles de la capital ribera, que se encenderá a las siete de la tarde del sábado día 2 en la Plaza Nueva, con acompañamiento de la Rondalla Juvenil Tudelana y reparto de chocolate para todos los asistentes.

Dentro de las actividades de promoción del comercio, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con una empresa especializada en decoración navideña y que “se ha encargado del alumbrado de ciudades como París, Amsterdam o Madrid”, explicaba la edil de comercio Carmen Ferrer. El presupuesto de los nuevos motivos, que se instalarán en la Plaza de los Fueros, las calles Gaztambide Carrera y Yanguas y Miranda, además de la Plaza Padre Lasa, es de 17.103,10 euros.

El periodo de encendido se alargará hasta el 6 de enero y el horario será de seis de la tarde hasta las dos de la mañana los días previos a las festividades, así como en fin de semana, y hasta las cuatro los días 31 de diciembre y 5 de enero. El resto de días se apargará a las 23h. El gasto de consumo eléctrico de la campaña 2006/2007 se estima en los 5.253 euros, lo que supone, gracias a las bombillas de bajo consumo, “un ahorro aproximado del 10% respecto al año pasado”, tal y como señalaba el edil de Servicios Contratados, Vicente Aguado.