Castejón

Nuevo punto de Información Juvenil en Fustiñana y Espacio Joven en Castejón

1265791215.jpg

Fustiñana ha inaugurado recientemente un punto de información juvenil. Uno espacio donde los jóvenes de 12 a 30 años pueden encontrar información especializada en distintos ámbitos, como pueden ser la educación (tanto reglada como no), trabajo, tiempo libre, cultura o turismo, entre otros. “En ellos se trata y elabora la información para facilitar a la juventud el mejor uso de los documentos informativos”, explican desde el Gobierno de Navarra. Este servicio se completa con otros como el asesoramiento en distintas materias y la conexión a internet así como la publicación de varios boletines y guías temáticas de interés juvenil.

Espacio Joven de Castejón

El punto se encuentra en la calle Bardenas y está abierto los miércoles, viernes y sábados, de 17 a 22 horas.

El pasado sábado se vivió una "jornada de puertas abiertas" en lo que se ha dado en llamar "Espacio Joven". Un centro que acogerá, a partir de ahora, actividades para jóvenes comprendidos entre los 12 y los 30 años de edad, situado en el edificio de lo que fue el antiguo consultorio médico de RENFE, junto al Cuartel de la Guardia Civil de Castejón. Con la inauguración de este local para los más jóvenes, a la que asistió el alcalde Javier Sanz Carramiñana y varios miembros de su corporación, se ve cumplido el objetivo que la Policía Local del municipio se fijó cuando participó y ganó el concurso de ETB "El calendario del año", a principios de 2008. Los 2.400 euros que los agentes consiguieron con la venta de calendarios en los que aparecían ligeros de ropa, han servido para sufragar en parte este proyecto que ahora inicia su andadura.

 

El local que alberga el "Espacio Joven", tiene una superficie aproximada de 180 metros cuadrados y consta de distintas dependencias tales como sala de reuniones, sala de ordenadores, dos salas más anexas y servicios. Así mismo está dotado de conexión a Internet, televisión y diversos juegos. De momento, está pensado para acoger a jóvenes entre los 12 y los 30 años de edad entre los que se han recogido distintas sugerencias de cara al funcionamiento del centro, y que deberán pasarse por la Casa de Cultura para hacerse socios de las instalaciones, previo pago de una cuota anual de 30 €. 



 

Con esta iniciativa se pretende que los jóvenes dispongan de un local adecuado donde pasar entretenidos las horas que, hasta ahora, consumian en los bares o en la calle.