Buñuel

Nuevo libro y homenaje para Luis Mª Marín Royo

1289378038.jpg

El Salón de Plenos del ayuntamiento de Tudela fue el escenario elegido para la presentación del último libro de Luis Mª Marín Royo, El Fuero de Tudela, cita que sirvió, además, para reconocer el trabajo del investigador y escritor.

El fuero de tudela

Luis Casado, acompañado por el consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán, y ante numeroso público que no quiso faltar a la cita, señaló que “como alcalde de Tudela quería hacer un homenaje a Luis Mª por la labor que está haciendo por Tudela al investigar y publicar la cantidad de libros que ha hecho”. De hecho, son más de cuarenta publicaciones sobre la historia y costumbres de la capital ribera las que llevan su firma. “Los tudelanos debemos congratularnos con tener una persona de la valía de Luis Mª Marín Royo, dedicado a Tudela, cuando su esfuerzo lo podría dedicar a otras actividades más lúdicas y, sobre todo, más lucrativas”, afirmaba el primer edil. Idea a la que se sumaba Catalán. “Merece la pena que haya personas de esta categoría”, señaló. “Me habéis abrumado con vuestras palabras y ver tanta gente aquí me anima a seguir trabajando porque veo que hay personas a las que le interesa lo que hago”, apuntó Marín Royo.

“Los especialistas en la materia agradecerán que se haya esclarecido el tema más confuso del Derecho navarro aragonés. Este Fuero se otorgó en el S.XII y compilado en el S. XIII y no se había publicado desde entonces y mucho menos se había traducido. Y hay que agradecer este esfuerzo”, apuntaba Casado acerca del nuevo ejemplar.