Alfaro

Nuevo hogar de jubilados y biblioteca en Tarazona

1231406201.jpg

El Alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, anunció, durante la sesión plenaria celebrada el pasado 23 de diciembre y en la que se aprobaron los presupuestos para 2009, que el Ayuntamiento va adquirir el antiguo Hotel Ituriasso, situado en pleno centro de la ciudad, con objeto de destinarlo, entre otros servicios, para el nuevo centro de mayores y para biblioteca.

Según explicó Beamonte, con la adquisición de este inmueble, cuyo coste se sitúa entorno a los 2,5 millones de euros, “queremos dar respuesta a las demandas que por parte de nuestros mayores se han ido haciendo desde hace mucho tiempo, en las reclamaban un nuevo espacio, que acogiera todos los servicios que disponen, puesto que el actual es muy limitado y con poca posibilidades de ampliación”.

El primer edil señaló que, dadas las dimensiones de este edificio, “nuestros mayores podrán disponer de diferentes estancias destinadas a ciberaulas, gimnasio u otros servicios que se necesiten. Para ello, este centro ocupará la planta baja y la primera”.

Biblioteca

El actual hogar de jubilados de Tarazona cuenta con 2.000 socios y su sede social está ubicada en un local junto al Hogar Doz. Precisamente este colectivo ha reclamado en muchas ocasione un nuevo centro .