Fustiñana

Nueva financiación para la Torre Monreal

Las obras de restauración de la Torre Monreal de Tudela han recibido un nuevo impulso tras la firma de un convenio de financiación por parte del Gobierno de Navarra. De esta manera, el Ejecutivo financiará con 87.500 euros la instalación de la cámara oscura de la torre así como la maquinaria del edificio.

Esta nueva subvención corresponde al 50% del coste de esta parte de la obra y se suma a la subvención anterior de 340.000 euros que de destinaron a financiar el proyecto y las obras de restauración de la Torre Monreal, que han tenido un coste de 473.600 euros.

Obras de la catedral

nido un coste de 473.600 euros.

La Torre Monreal, ubicada entre la calle del mismo nombre y la calle Fernández Portolés, pasará a ser, tras su restauración, uno de los principales atractivos turísticos de la capital ribera. En ella se instalará una cámara oscura que, a través de un juego de espejos y lentes, permitirá ver lo que ocurre en el exterior.

En cuanto a las obras de la catedral de Tudela, que comenzaron en 2003 y cuya apertura al público está prevista para los meses de junio o julio de 2006, se trabaja en la capilla del Espíritu Santo. Además, en la capilla de la patrona de Tudela, Santa Ana, se está colocando el pavimento de mármol. Para el resto de suelo del edificio se ha contratado el material que lo cubrirá, pero no se ha procedido a su instalación. Hasta el momento, el Gobierno de Navarra ha destinado a su rehabilitación más de 18 millones de euros.