Cintruénigo

Nace una nueva ganadería de toros bravos en Navarra

Ubicada en Cintruénigo, la ganadería López Vicente comienza su andadura con el primer tentadero.

Imanol Sánchez,Juan López y Alberto Lamelas junto al nuevo hierro
photo_camera Imanol Sánchez, Juan López y Alberto Lamelas junto al nuevo hierro.

La inauguración de la ganadería de toros bravos López Vicente en Cintruénigo, propiedad del empresario navarro Juan López, ha comenzado su andadura con la celebración de un tentadero. Tuvo lugar el pasado fin de semana con la participación de dos matadores y un picador, el venezolano jienense Alberto Lamelas y el aragonés Imanol Sánchez junto al picador navarro Juan Manuel Sangüesa. Las reses, de procedencia navarra de Santafe Martón, mostraron comportamientos exigentes para los matadores y fueron aptas para su preparación de cara a la temporada 2022 según declararon Lamelas e Imanol.

López hizo especial hincapié en que eligió a estos toreros por la amistad que a ellos les une, como Imanol Sánchez con quien compartió los primeros pasos en la Escuela Taurina de Tudela. A este primer evento de la ganadería López Vicente acudieron caras reconocidas de la tauromaquia navarra como el maestro Sergio Sánchez, el ganadero José Ángel Martón, los banderilleros Paco Ramos, Juan Carlos Ruíz y Curro Lamana o el reconocido aficionado tudelano Luis Arrondo.

López, oriundo de Larraga quiso ser torero hace cerca de veinte años siendo alumno fundador de la escuela taurina de Tudela. Vivió varios años el sueño taurino como novillero, hasta que las complicaciones para torear le hicieron dedicarse a su otra pasión; la hostelería, sector donde ha conseguido desarrollar un proyecto en Pamplona.

“No quiero volverme loco, esto es un proyecto para disfrutarlo, pero lo poco o mucho que haga con la ganadería será para hacerlo con el respeto que se merece la tauromaquia, y todos los valores que ella me ha inculcado”, declaró el recién estrenado ganadero Juan López.