Tudela

Murchante inaugura el nuevo centro juvenil

1166604572.jpg

Tras un retraso de más de siete meses, la localidad ribera de Murchante, inauguró el pasado viernes 1 de diciembre el centro juvenil “Siete Colores”.

Alrededor de medio centenar de murchantinos, la mayor parte de ellos jóvenes y niñños, que serán los futuros usuarios del centro, se dieron cita en estas nuevas instalaciones para contemplar, de primera mano el resultado final del centro, el mismo día de la inauguración.

Asimismo, en este primer acto oficial, también estuvieron presentes el alcalde del municipio, Carlos Villafranca, el subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Jesús María Beita, y el párroco de Murchante, Isidro Sánchez, que realizó la bendición inaugural.

En los escasos días que lleva funcionando este centro, sus responsables han notado una afluencia más alta de la esperada. Una buena noticia ya que, según manifiesta Charo Ullate, coordinadora de actividades, “nuestra intención es porporcionar a niños y jóvenes un espacio de ocio y cultura donde puedan reunirse y pasar un rato agradable. Además, pretendemos que sean ellos mismos quienes propongan las actividades y las ideas que quieren realizar y que colaboren con nosotros en ese aspecto”.

Para estas Navidades, los responsables del centro ya han organizado alguna actividad. Así, se ha previsto hacer un encuentro con los pueblos de alrededor para que conozcan las instalaciones. También habrá una discoteca, en la que pinchará un DJ de Murchante de 18 años y, por último, se realizarán campeonatos de ping-pong, ajedrez y juegos de mesa.