Tudela

Multitudinaria Fiesta de la Cereza en Milagro

1276671938.jpg

Todas las previsiones. Eso es lo que superó Milagro el pasado domingo con la celebración de su XI Fiesta de la Cereza. Y es que, durante toda la jornada, se acercaron hasta la localidad ribera más de 20.000 personas, quienes adquirieron más de 20.000 kilos de cerezas. “Estoy muy sorprendido ya que es una cifra de visitantes muy superior a la de otros años. Además, hubo cerca de cuarenta autobuses que vinieron de fuera y se formaron retenciones de 25 minutos en la entrada de la localidad”, explicó el alcalde, Esteban Garijo.

Reconocimientos

Pero el de participación no fue el único récord que batió la fiesta, ya que la calidad y cantidad de cerezas que se vendieron también era superior a la de otras ediciones. “Ha sido extraordinaria y creemos que a ello ha contribuido el haber adelantado una semana la celebración de la fiesta, ya que se vendieron frutos de más de diez variedades. Esta es la fecha ideal y ha dejado satisfechos a productores y comercializadores”, explicó el primer edil. En esta ocasión, el precio del kilo de cereza fue de tres euros. Además, se repartieron 3.000 tarrinas entre los visitantes a la localidad. “Porque también se trata de que conozcan el producto”, matizó Garijo.

La jornada festiva también sirvió para homenajear a las insituciones navarras. Por ello, se impusieron insignias de oro a la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres; a la consejera Laura Alba; y a la alcaldesa de Pamplona y presidenta de UPN, Yolanda Barcina. También recogió esta distinción el milagrés Ignacio Guembe, director general de Agricultura del Gobierno Foral, que ejerció de pregonero. Por su parte, los racimos de plata fueron para la Sociedad Gastronó-mica Napardi, la Orden del Volatín de Tudela, la Sociedad Cultural y Recreativa San Blas de Milagro, los sindicatos de riegos de la misma localidad y la Cooperativa del Campo además de para Bardenas Reales y los corresponsales en la localidad de dos medios de comunicación.