Tudela

Más de 5.000 firmas por el autobús al hospital

8-Entrega-firmas-autobús-hospital-1076.jpg

La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública, unida a otros ciudadanos particulares, presentó en el Ayuntamiento de Tudela la pasada semana más de 5.000 firmas de apoyo a su petición para que se restablezca el servicio de autobús urbano al hospital Reina Sofía que estuvo vigente hasta el final del pasado 2013.

Desde el 1 de enero de 2014, los horarios del servicio, sobre todo del fin de semana, se vieron drásticamente reducidos por parte del Ayuntamiento, lo que provocó la movilización de esta plataforma y de la sociedad en general. Tras la presión popular, el consistorio recuperó algunos de los horarios anteriores, aunque no como figuraban antes del final de año. Este hecho llevó a la plataforma a comenzar una campaña de recogida de firmas que ha culminado ahora.

 "La gente tiene una imagen de que se restableció el servicio en su día, pero fue de forma parcial y no total, y por eso hemos estado recogiendo firmas", señala Ramón Inda

El encargado de poner voz a la plataforma y a los firmantes fue Ramón Inda. "Consideramos que este es un recorte sanitario más, porque exige gastar un dinero extra que antes no era necesario, ya sea en taxis o en otros medios de transporte, y también discrimina a quienes no tiene capacidad para usar esos otros medios", insistió en la puerta del Ayuntamiento. "El problema añadido es que esos otros servicios como los taxis no tienen la misma presencia en Tudela que en otras ciudades grandes", añadió.

"Recuperar el servicio"

Inda dejó patente que el objetivo de esta recogida es que el consistorio "restablezca el servicio del año 2013". "La imagen que tiene la gente es que se restableció el servicio, y se hizo de forma parcial y no total. Queremos dejar claro ese punto", añadió.

Las firmas acumuladas se han recogido en Tudela durante el mes de abril, en puntos como el propio hospital, los ambulatorios y librerías. Esta semana presentarán las firmas en el Servicio Navarro de Salud y en el Defensor del Pueblo.