Tudela

Moción del PSOE contra Mariví Castillo

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tudela presentará una moción al próximo Pleno en la que reprueba la gestión urbanística del grupo gobernante (UPN) y pide la renuncia de Mariví Castillo al ejercicio de la Delegación de Urbanismo. En la moción también se solicita de la Alcaldía la designación de un nuevo corporativo para el desempeño de esta responsabilidad.

Una mala peatonalización

El PSOE indica en la exposición de motivos de la moción que viene observando “unas deficiencias graves, un devenir incorrecto en la ejecución de las obras públicas y, como consecuencia de ello, unas altísimas molestias para los vecinos y un mayor coste de las mismas”. En este sentido, añade que cuando los errores se producen “con mayor habitualidad de lo deseado, existe y debe de exigirse otra responsabilidad: la responsabilidad política que exclusivamente es exigible a los cargos públicos”.EL PSOE asegura que el área de Urbanismo “no va bien y, lo más grave, no se han adoptado medidas que palíen esa situación”.

Por otra parte, el grupo municipal socialista en una nota de prensa hace una valoración del área peatonal de Tudela, en la que afirma que “el resultado final no es el esperado”. En la misma critica la entrada de agua, cuando llueve mucho, a locales ubicados en la calle Concarera, y en este sentido se pregunta si “algo no se ha diseñado bien o no se ha ejecutado corectamente”.

En cuanto a la pavimentación, señala que las baldosas colocadas “almacenan mucha suciedad, no están adecuadamente ajustadas y no responden a un concepto de casco histórico”. Respecto al alumbrado, las farolas , “con ese aspecto espinoso, son de excesivo diseño rompedor y estorban al tránsito urbano por su ubicación semicentral”, afirman. También se hace referencia a los bancos de granito, “con algunas esquinas verticales algo peligrosas, que serán muy fríos en invierno y muy cálidos en verano”. Las jardineras, según los socialistas son “de juguete”.