Arguedas

Minoría de UPN en Murchante tras pasar GPM a la oposición

1213175846.jpg

Los cuatro ediles del Grupo Progresista de Murchante, que hasta ahora formaban equipo de gobierno con UPN, han abandonado sus cargos para pasar a formar parte de la oposición. Una decisión motivada por la falta de información, la toma de decisiones importantes sin tener en cuenta al equipo de gobierno así como “las convocatorias improvisadas de plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno”. “El alcalde sigue campeando a sus anchas y, al final, hemos estimado que la situación era insostenible y materialmente imposible continuar trabajando así”, explicó Julián Mediavilla, hasta ahora teniente de alcalde y concejal de Urbanismo quien afirmó haber tenido conocimiento “por la calle” de decisiones importantes para la localidad. Junto a Mediavilla han dejado sus cargos Lara Bartos (Cultura y Educación), Ignacio Berrozpe (Deportes y Juventud) y Santos Martínez (Festejos); pasando a formar parte de las filas de la oposición junto a los tres ediles socialistas y dejando a UPN en minoría con cuatro representantes.

Tras dar este paso, el GPM trabajará desde la oposición “en el control a la gestión del alcalde y en la exigencia para cumplir las normas y las leyes vigentes y mantener una actitud constructiva”, dijo Mediavilla, quien afirmó no haber tenido, hasta el momento, contactos con el grupo socialista. “Lo único que sé es que esta situación es insostenible y que en el pueblo hay una gran preocupación porque hay muchas cosas en juego, como el polígono industrial, la reserva deportiva, la EMOT...”, señaló.

Estas dimisiones se suman al abandono de sus cargos de tres ediles regionalistas durante el año que llevamos de legislatura. Estos fueron Sergio Osta (por motivos personales) e Izaskun Jarauta y Alfredo Simón (declararon “desavenencias dentro del propio equipo de gobierno”). Por su parte, Carlos Villafranca, alcalde de la localidad, afirmó haber repartido ya todas las carteras entre los cuatro ediles de su grupo, y haber invitado al GPM a participar en las Juntas de Gobierno. “Ahora vamos a tener más trabajo y tendremos que pasar todos los temas por las comisiones y si se echan atrás habrá que volver a trabajarlos”, dijo el alcalde.