Tudela

Mimando los detalles

1265188611.jpg

Invitaciones

Mar Pérez, propietaria del establecimiento, asegura que “las presentaciones en Viceversa son importantísimas. Nos gusta hacer las cosas bien y cuidamos mucho el detalle”.

Complementos

“Una tarjeta de boda presenta a la pareja. Tiene que identificarte con tu forma de ser y tu manera de pensar, aunque tengas que ajustarte a un presupuesto. Hay gente que prefiere realizar sus propias invitaciones y para ellos disponemos de una amplia oferta de papeles, otros prefieren elegir una tarjeta concreta que no tenemos por qué imprimir nosotros si prefieren hacerlo por su cuenta. Nosotros nos amoldamos a todo y nos ajustamos a cada presupuesto. En cuanto a tendencias, en los últimos años los colores fuertes están adquiriendo protagonismo: los tonos estridentes, los rojos, el negro, azules intensos… los tonos son muy bonitos, pero tiene que gustarte mucho el color. Respecto a los formatos existe uno muy gracioso que consiste en una cajita que contiene las piezas de un puzzle que el destinatario deberá encajar para poder leer la invitación. Las hay en forma de pirámide que debe girarse o las más divertidas en las que la novia arrastra al novio con, por ejemplo, una soga al cuello, o las que hacen que los novios se den un beso tirando de una pestaña de la propia tarjeta. Tenemos muchos catálogos y siempre hay algo que le encaja a todo el mundo. Cada año se intenta innovar, aunque resulta difícil”.

Los detalles

“Hay gente a la que le gusta elegir absolutamente cada detalle y nosotros ofrecemos esa oportunidad también entre los tocados tanto para novias como para madrinas y pajes infantiles. En las tiendas de vestidos, a veces, esta oferta es más limitada e incluso algunas nos remiten clientes que buscan cosas muy concretas ya que disponemos de un catálogo muy amplio. ¡Bastante trabajo tienen ya con los vestidos! También disponemos de otros complementos como las arras, las cestas para llevar los pétalos o soportes para los anillos. Y este año, por primera vez, contamos con abanicos de novia”.

“A la hora de elegir el detalle perfecto, las parejas buscan tanto la practicidad como la originalidad, aunque termina primando la primera. A los novios les hace ilusión que los invitados guarden estos obsequios y puedan utilizarlos. Hay una variedad tremenda. Este año, como novedad, han salido unos marcadores de copas en forma de anilla y de diversos colores que te permiten localizar tu bebida en cualquier lugar de la mesa, se colocan en la parte inferior y resultan muy útiles en las reuniones familiares o de amigos. Otra novedad es un set de manicura en forma de chancleta. Los jabones al corte tienen mucha aceptación y, en general, todo lo relacionado con el mundo de los aromas. También se lleva regalar el pañuelo rojo bordado con el nombre de los novios y el detalle que más se repite es el llavero y el bolígrafo. Últimamente, se está generalizando la combinación de regalos para hacer conjuntos que logren un obsequio más completo y vistoso. En cuanto a regalos para los novios, la gente busca cosas para casa o muy personales. Ya no se hacen listas de bodas porque se prefiere el dinero que es lo que más soluciona. A pesar de esto, en nuestra tienda disponemos de una oferta diferente con objetos originales de líneas modernas enfocados al tema de la decoración: jarrones, centros o relojes, a medida, pintados y combinados. Además, Viceversa realizará un sorteo, que se celebrará a principios del próximo año, de un viaje a Londres, entre sus novios del año 2010”.