Castejón

Milagro tendrá una planta de biomasa para finales de 2008

1144743613.jpg

Si se cumplen las previsiones del alcalde de Milgro, Esteban Garijo, para finales de 2008 o principios de 2009 podrían comenzar a funcionar la nueva planta de biomasa en cuya puesta en marcha serán invertidos más de 60 millones de euros por la empresa Biodena (Bioenergética de Navarra). Esta instalación, que tendrá una potencia de entre 15 y 19 megavatios, producirá energía eléctrica a partir de la combustión de cultivos herbáceos y su funcionamiento será similar al de la existente en Sangüesa. La planta de biomasa de Milagro se ubicará en el Soto de las Nupcias y ocupará una superficie de unos 200.000 metros cuadrados. Una parte de esos terrenos fueron cedidos el pasado lunes por el Consistorio a la empresa y el resto serán adquiridos a sus propietarios.

Calor para el colegio

El alcalde de Milagro valoró muy positivamente esta nueva inversión en el municipio ribero que, según dijo “es también una apuesta del Ayuntamiento por el Medio Ambiente”.

Garijo adelantó que próximamente el Consistorio y la empresa podrían llegar a un acuerdo para que Biodena proporcione la energía necesaria para dar calor al nuevo colegio que será construido en Milagro.

La futura planta es, de momento, un anteproyecto que se irá concretando poco a poco.