Corella

Milagro estudiará la creación de un parque fluvial en el Aragón

1224662258.jpg

Cuatro proyectos premiados

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Milagro se plantea poner en valor uno de sus más destacables recursos naturalísticos: el río Aragón su paso por el municipio. Con tal objeto, desde la concejalía que encabeza el edil Rafael Abad se convocó un concurso de ideas para la realización de un proyecto de Parque Fluvial en el Río Aragón, en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Navarra, cuya ganadora ha sido la alumna Mariana Erecacho, con su propuesta “Miráculo de Milagro”. El Consistorio estudiará ahora la viabilidad de este proyecto, que ha sido premiado con 3.000 euros.

unto al de la bilbaína Mariano Erecacho, fueron elegidos, de entre todos los proyectos presentados, los de otros tres alumnos de quinto de Arquitectura de la misma Universidad: Javier Lafita Serna (segundo con su propuesta “Subrayar Milagro” que ha sido dotada con un premio de 2.000 euros), y Peio Josepe López de Subijana y Gorka Arribas Badiola, con “Activa Milagro” y “Parque Fluvial de Milagro”, respectivamente, que compartieron el tercer galardón, dotado con 1.000 euros.

La entrega de premios tuvo lugar en la Casa de Cultura del municipio ribero, donde se encuentran expuestos los cuatro trabajos, de la mano del teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Rafael Abad, quien felicitó a los alumnos por “el enorme esfuerzo intelectual y el tiempo que habéis dedicado hasta llegar a plasmar vuestras ideas en estos proyectos y llegar a sorprendernos”.

El concurso de ideas convocado por el Consistorio milagrés se enmarcó dentro del taller de Arquitectura II que se imparte en 5º curso de Arquitectura y a través de él se propuso a los participantes diseñar un pequeño parque de carácter urbano, en un entrante del río Aragón, entre le casco histórico de Milagro y la parte nueva, así como una propuesta de ordenación y diseño, con un tratamiento más blando, para los márgenes del río y la zona de comunales que existe a la altura de la presa y antiguo campo de fútbol.