Cascante

Milagro apuesta por los jóvenes para el día del chupinazo

1314704815.jpg

La Corporación municipal de Milagro quiere potenciar la presencia de la juventud el día del chupinazo de sus próximas fiestas patronales, que se celebrarán del día 3 al 11 de septiembre. Para lograr su objetivo, se han organizado almuerzos para las peñas y grupos de jóvenes, consistentes en chistorra y panceta, bañadas con "calimocho". De este modo, "será más fácil que después vengan al chupinazo, les apetecerá más si van todas las cuadrillas juntas", afirma la alcaldesa de esta localidad ribera, Yolanda Ibánez.

El chupinazo lo lanzará el nuevo concejal de Festejos, Javier Puente, "porque ha entrado con mucha fuerza y muchas ganas, y se lo cedí a él", declara la alcaldesa, quien ha sido la encargada de dar comienzo a las fiestas en anteriores ocasiones. "A mí me gustan las fiestas enteras, me gusta cada acto. Yo las vivo, como milagresa, enteras", prosigue Ibáñez.

Día de la Mujer

El programa de este año está plagado de actividades para personas de todas las edades: desde los más pequeños, que podrán disfrutar el de su día especial el miércoles 7 de septiembre, con los hinchables y su verbena, que dará comienzo a las 23:30h, y los toricos de cartón el jueves 8; hasta los mayores, las peñas y todos los visitantes que acudan a los encierros matutinos diarios, la "bajadica" de las peñas con la charanga, desde la Plaza hasta la carretera, al finalizar "las vacas" a las 9 de la noche todos los días. Concursos gastronómicos de ajoarriero y calderetes, verbenas, etc.

El martes 6 se celebrará el Día de la Mujer. Multitud de actos especialmente programados para ellas podrán disfrutar las mujeres durante este día: un chupinazo a las 13:00h; aperitivo y comida, acompañadas por una charanga; un concurso de "soga tira", una merienda particular y bebida gratis durante el concierto de la noche, todo ello financiado por el Ayuntamiento, a excepción de la comida. "Es mi día favorito" apostilla la alcaldesa, Yolanda Ibáñez.