Tarazona

Mejoras en varias calles céntricas de Alfaro

1224058412.jpg

Una vez superadas las fiestas y las vacaciones, comenzaban en septiembre varias de las obras y reformas de calles más esperadas en Alfaro, como Araciel, Imprenta, Catalanes y El Toril. Estas obras forman parte de la política de rehabilitación integral de las calles de la ciudad emprendida por el Ayuntamiento, que fija su mirada cada año en varias. El objetivo del grupo de Gobierno es que estén finalizadas para principios del próximo año.

Aunque está ocasionando diversos trastornos en el tráfico y la comunicación en el centro del pueblo, una de las más esperadas era la reforma de la calle Araciel, fuente de numerosas roturas y escapes en sus redes de agua, lo que obligaba a abrir y cortarla asiduamente. Estas averías, además de molestias a los vecinos, provocaban fuertes desembolsos para las arcas municipales.

Los trabajos que ha emprendido la empresa adjudicataria Construcciones Arilla por 204.269 euros buscan solucionar estos problemas con la renovación de las infraestructuras de servicios con la instalación de nuevas redes de agua y alcantarillado y la conducción para luz, gas y telefonía. Y aprovechando los trabajos en el subsuelo, esta reforma contempla también la recogida de aguas pluviales y las previsiones para futuras instalaciones telemáticas. Otra remodelación que acaba de comenzar es la de la vecina calle Catalanes, que ejecuta la empresa arnedana Construcciones Antonio Moreno por 225.488 euros.

La obra más avanzada es la de la calle Imprenta, el pasaje que conecta con la plaza de España que desarrolla Construcciones Fauste Martínez por 72.900 euros pues, tras instalarse las canalizaciones, podría finalizar a últimos de este mes eliminando los problemas de humedades y de accesibilidad mediante una rampa.