Tudela

Mejoras en la reforma de la carretera de Alfaro

1257931256.jpg

El Ayuntamiento de Tudela aprobó en su última Junta de Gobierno la modificación del proyecto de la urbanización de la carretera de Alfaro, cuya primera fase ya se abrió al tráfico, por un valor de 1.113.974,9 euros.

Estos cambios afectarían a la segunda parte del proyecto (desde la rotonda del parque de Bomberos hasta el acceso a la A-68). Por un lado, con una serie de ajustes del plan inicial y que contemplan el modificado del firme en la N-232, la ejecución de pasos elevados, la instalación de una barandilla de protección sobre muro y la señalización horizontal y vertical del carril bici. Por otro, se han incluido una serie de obras complementarias cuyos puntos más destacados son la renovación de tuberías y del colector de saneamiento, un aparcamiento público “en la zona de Mármoles Echeverría”, recalcaba el alcalde, Luis Casado; y la reforma y acondicionamiento de dos glorietas y de aceras.

Otros cambios

La reurbanización de la carretera de Alfaro, así como la de Corella, estaban incluidas dentro del Plan Estatal de Inversión Local y fueron sacadas a concurso por 3,5 millones. Finalmente, fueron adjudicadas por una cantidad muy inferior, a IC Construcción Ingeniería y Gestión de Obras. De ahí que el ayuntamiento haya intriducido estas modificaciones, de las que se hará cargo la misma empresa. “Una vez vistos los problemas que podía haber de mediciones, se incorporan como ajuste y, además se añaden estas obras complementarias que mejoran el proyecto original. Así agotamos toda la partida que teníamos prevista”, apuntaba Casado. El plazo de ejecución se amplía y finaliza el 31 de diciembre.

Premio

La Junta aprobó, asimismo, la ampliación del plazo de las obras de la Casa del Almirante en dos meses y medio, por lo que se prevé que hayan acabado el 1 de abril de 2010. En estos momentos está a punto de acabar la fase de consolidación estructural. “Esta es la parte más compleja y la más incierta en cuanto a previsión ecónomica y de ejecución”, indicaba Casado. Además este retraso se ha visto incrementado por las dificultades de acceso.