Tarazona

Mejora de ofertas para discapacitados en Campo de Borja

1248252016.jpg

El Departamento de Servicios Sociales y Familia ha mejorado la oferta asistencial para personas con discapacidad en la comarca de Campo de Borja con la concertación de diez plazas en el centro ocupacional comarcal de Agón. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, junto con el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Juan Carlos Castro, han visitado las instalaciones de este equipamiento y han firmado el convenio correspondiente por el que el IASS destinará 44.616 euros a la reserva y ocupación de seis plazas en el centro ocupacional y cuatro en el centro de día del mismo.

El centro, que es el único que hay en la comarca de estas características, tiene una capacidad para 20 personas. Su objeto es favorecer la integración sociolaboral, formación y atención de las personas con discapacidad intelectual residentes o no en los municipios de la comarca. Entre los programas que llevan a cabo con los usuarios destacan actividades de desarrollo cognitivo, de autonomía personal o de terapia ocupacional, dirigida a la producción de jardinería, entre otras, así como actividades de ocio y tiempo libre.

Las instalaciones tienen también, desde el pasado año, un centro especial de empleo, resultado de los procesos de inserción laboral que se han desarrollado en el centro ocupacional, en el que trabajan 6 personas más.

Estas nuevas plazas se suman a las más de 2.400 plazas (entre propias y concertadas) que ya tiene el Gobierno de Aragón en diferentes recursos para atender a las personas con discapacidad y que responden al compromiso del Gobierno de Aragón de incrementar la oferta pública de plazas en el marco del Fondo especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (PlanE). Con cargo al mismo, se van a llevar a cabo obras de modernización y mejora por valor de 2,1 millones de euros en la residencia de mayores que el IASS tiene en Borja.