Tarazona

Más de 37.000 personas disfrutan del III Entreviñas

1276071085.jpg

Si el vino es por lo que se conoce y reconoce a La Rioja en todo el mundo, Aldeanueva de Ebro ha entendido que también es el gran encanto para atraer a los visitantes a nuestras tierras. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la III Feria Entreviñas se disfrutó este fin de semana con un gran ambiente gracias a las más de 37.000 personas que la visitaron y conocieron la localidad gracias a sus distintas citas y propuestas.

El tren turístico que recorrió las bodegas se llenó en todos sus recorridos, la Asociación de Mujeres de Aldeanueva repartió más de 6.000 bocadillos o “pulguitas”, cientos de personas degustaron las migas ofrecidas por la peña logroñesa Rondalesa… Era espléndido el ambiente que rondaba y daba variedad a la Feria dispuesta en la plaza del Ayuntamiento, en la que trece bodegas aldeanas ofrecían sus caldos a los cientos de personas que la llenaron en todo momento.

Estas jornadas gastronómicas también lo son culturales inspiradas alrededor del vino. Así, la noche del sábado bailó al ritmo del concierto que ofrecieron los aldeanos Tránsit, los alfareños People y el fenómeno adolescente de Maldita Nerea, que reunió a unas 1.700 personas en el patio del nuevo colegio público.

Esa búsqueda por enriquecer las propuestas alrededor del vino ha llevado a convocar el I Festival Internacional de Cortometrajes “Cine y vino”, en el que participaron 76 cortos siempre con los caldos como protagonista o eje. La cinta “A vinos”, de Verónica Sáenz, mereció el primer premio, dotado con 3.000 euros y su peso -64 kg- en vino de Bodegas Viña Herminia. El palmarés lo completaron “Socarrat”, de David Moreno, y “El vino y el pescao”, de Jordi Olmos, que obtuvieron un trofeo y 600 euros cada uno.