Alfaro

Más de 30 cascantinos participan en el curso de nuevas tecnologías de AULANET

1169023270.jpg

Cascante ha sido la primera localidad ribera elegida por Consorcio EDER para poner en marcha el proyecto AULANET. Financiado por la Iniciativa Comunitaria Leader Plus, tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a madres con hijos/as de la zona y para ello Consorcio EDER aporta un aula informatizada que se trasladará de una localidad a otra.

Otras localidades

Desde el pasado 8 de enero trece madres y un padre, vecinos de Cascante, con sus respectivos hijos, algunos incluso con dos, atienden estas clases de informática que se imparten en la Casa de Cultura de la localidad de martes a viernes, en horario de 18.15 a 19.45h. “Se trata de que las madres y los hijos aprendan a la vez el manejo básico del ordenador, es una forma de tener una actividad extraescolar para los dos”, explica Cristina Romeo, agente de desarrollo local del Consorcio.

Después de Cascante, donde las clases se alargarán hasta el próximo 19 de enero, el curso se trasladará a distintas poblaciones riberas. La primera localidad del recorrido del aula informatizada será Monteagudo, a la que le seguirán Barillas, Cintruénigo, Fitero, Corella, Ablitas, Buñuel, Fustiñana, Cabanillas, Fontellas, Milagro, Azagra, Funes, Villafranca, Peralta, Cadreita, Valtierra, Arguedas, Castejón, Marcilla, Murchante y terminará en Falces.

¿Qué se aprende en este curso?

El curso es gratuito, tiene una duración de diez días y a él pueden acudir madres con niños de entre 3 y 16 años. Los interesados pueden informarse en el teléfono 948 84 73 56 ó en los propios colegios de cada localidad, ya que EDER se está poniendo en contacto con las diferentes APYMAS para entregarles toda la información necesaria.