Sádaba

Más de 3 millones para rehabilitar el casco antiguo de Ejea

1204707887.jpg

El Ayuntamiento de Ejea ha abierto la oficina para la gestión del Área de Rehabilitación Integral (ARI), un plan que contempla actuar en 114 inmuebles con un coste global de 6.078.893 euros, aportados por la Administración y los particulares, en el periodo 2008-2011.

Esta oficina, situada en la Casa del Carlista, es la primera que se pone en marcha después de la de Zaragoza, según explicó el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, en la apertura oficial de este servicio que se complementará con una Ventanilla única de vivienda que coordinará las actuaciones y la gestión técnica.

Las aportaciones se reparten entre el Ministerio de Vivienda, con 513.000 euros, el Gobierno de Aragón, 1.026.000 euros, y Ayuntamiento de Ejea (579.038 euros). La aportación de los particulares es de 3.408.229 euros; es decir, algo más de la mitad del coste total.

El ámbito de actuación abarca el Barrio de los Carasoles, parte del Barrio de la Corona y parte del Barrio del Salvador. Se halla delimitada por las calles Cantarería, Cantera, Corona, San Gregorio, Plaza Rufián, Portaza, Tajada, Ibáñez, Juliana Larena, Carasoles, Trébedes, Ravel y Salvador. Según se explica en un comunicado de prensa de Alcaldía, la actuación se realizará “en 237 edificios, con 271 viviendas y 39 lo-cales, y llegará a una población de 497 personas”.

El ARI forma parte “muy importante” del Plan Integral del Casco Histórico de Ejea, dijo el alcalde, Javier Lambán, quien, en referencia a la iniciativa de los particulares, señaló que “las expectativas pueden ser altas siempre y cuando desde el ayuntamiento seamos capaces de crear un entorno apetecible para habitar el casco antiguo”.