Tudela

Más de 200 pruebas de alcoholemia se realizaron en las pasadas fiestas de Cintruénigo

La Policía Foral realizó, durante las pasadas fiestas patronales de Cintruénigo, celebradas del 7 al 13 de septiembre, un total de 202 pruebas de alcoholemia en siete controles de Seguridad Vial tanto en el casco urbano como en las inmediaciones de la localidad. En dichas pruebas se detectaron cinco resultados positivos por superar la tasa de alcoholemia y otro por consumo de drogas. Además, la Policía Foral desarrolló 15 controles de Seguridad Ciudadana durante el desarrollo de las fiestas de la Virgen de la Paz y colaboró en cuatro actuaciones con la Policía Municipal de la localidad.

En las labores de apoyo a la Policía Municipal de Cintruénigo, destaca la intervención en dos actuaciones por disturbios en locales de la localidad, una imputación por una alcoholemia positiva y una intervención por un delito de alteración de orden público por parte de una persona en un centro de salud, debido a la ingesta de alcohol y sustancias estupefacientes.

Por otra parte, la Policía Foral recogió 17 denuncias en la oficina de atención al ciudadano que se instaló en las dependencias de la Policía Municipal de la localidad. Ocho de estas denuncias fueron penales motivadas por dos faltas de hurto, un delito de lesiones, dos faltas de lesiones y amenazas, dos pérdidas del D.N.I. y un delito de daños a un vehículo.

El resto conllevaron multas administrativas: una por el reglamento de artículos pirotécnicos, otra por incautación de un objeto contundente, dos por tenencia de drogas, otra por desobediencia a los agentes, dos por alteración del orden público y el resto por ensuciar la vía pública. La Policía Foral también controló 12 puestos de feria y sancionó a uno de ellos (recogido anteriormente) por la venta de artículos pirotécnicos.