Tudela

Más de 150 niños se dan cita en el Campus Deportivo

1279094580.jpg

No sólo fútbol

Un total de 173 niños y niñas, de entre doce y seis años, han tomado parte en el 4º Campus Deportivo Corella 2010, heredero del denominado Campus de Fútbol Base Ciudad de Corella que finaliza el próximo 23 de julio. La mayoría de los participantes, quienes muchos de ellos repiten experiencia, son vecinos de la localidad, aunque también provienen de Cintruénigo o Fitero, además de alguno del País Vasco que pasa las vacaciones en la Ribera. “De Alfaro solían venir también unos veinticinco chicos que este año no han venido porque también han organizado allí un campus”, explicaba el coordinador Javier Arellano.

En esta cuarta edición, el Club Deportivo Corellano, organizador de la iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Mancomunidad Deportiva Ebro, entre otros, decidió incluir una segunda opción en el campus basada en bailes urbanos. Así, los niños podían decidir entre practicar dos horas de fútbol o baile y otras dos de multideporte. “Se le llamaba campus de fútbol, pero a estas edades lo que se pretende es que vean otro tipo de deportes porque estar cuatro horas en verano sólo con fútbol es mucho. Se cansarían enseguida porque, además, la mayoría vienen de escuelas de fútbol o fútbol sala”, reconocía Arellano. Entre las actividades ajenas al deporte rey o al hip-hop destacan la escalada y el tiro con arco “son actividades que de normal no hacen durante el invierno”, apuntaba el coordinador quien, junto a otras seis monitores se encargan del campus. “El objetivo es la recreación, aquí no se buscan jugadres como Messi o como Ronaldo. Queremos que se lo pasen bien con el deporte y que conozcan a otros niños, que haya compañerismo y educación”, recalcaba.

Éste se divide en dos tandas de quince días y las actividades se desarrollan desde las 9 hasta las 13 horas en el campo de fútbol de césped artificial y en el polideportivo municipal. El precio de la matrícula es de 75 euros, o de 125 si se acude durante los 30 días.