Murchante

“Más Centrales No” recurrirá la autorización a Elerebro

La Plataforma de la Ribera “Más Centrales No” ha anunciado que interpondrá un recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en contra de la concesión de la utorización Ambiental Integrada para la ampliación de una de las centrales térmicas de Castejón. En concreto, “para la actividad de producción de energía eléctrica, en una central térmica de ciclo combinado de 800 MW, formada por dos grupos de 400 MW y promovida por la empresa Elerebro, S.A”.

Mociones en la Ribera

La autorización, concedida a Elerebro por el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno Foral, Andrés Burguete, a través de una orden foral fechada el 12 de septiembre, apareció publicada en el B.O.N. el pasado 28 de octubre. A partir de este momento, los interesados en recurrir el expediente tienen un mes para hacerlo, por lo que la Plataforma “Más Centrales No” trabaja actualmente en la preparación de un recurso que será presentado públicamente antes de su registro.

Por otro lado, a finales de octubre el Consistorio tafallés apoyó la moción elaborada por la plataforma ribera exigiendo la paralización definitiva de la construcción de dos nuevas térmicas en Castejón. Y también el Ayuntamiento de la villa ferroviaria hizo lo propio con una moción presentada por IU-NEB. A estas dos poblaciones se unen Cabanillas y Ribaforada, contrarias a la ampliación. “Más Centrales No” confía en que estos 4 consistorios navarros recurran ante el Tribunal Superior de Navarra, para hacer efectivas sus mociones.