Cintruénigo

Más aves en SENDA VIVA

1252075894.jpg

'Sendaviva' ha dado un nuevo paso en su objetivo de promover la sensibilidad social y la divulgación del respeto al Medio Ambiente y el desarrollo sostenible. El parque acaba de sumar a su "gran familia animal" un halcón Lanario (Falco biarmicus) y tres cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de 'La Fombera', en La Rioja, dentro de la colaboración existente entre este tipo de centros y Sendaviva.

En este caso, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'La Fombera' se encuentra localizado en el término municipal de Logroño del mismo nombre, depende de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja y que funciona desde el año 1985. En sus instalaciones se atienden las necesidades de todas las especies de animales silvestres recogidas en cualquier lugar de La Rioja.

El objetivo con el que trabajan los distintos centros de recuperación es el de curar a los animales de las lesiones que presentan. Sin embargo, en algunos casos la gravedad de las mismas impide la reintroducción en la naturaleza de dichos animales.

AVES EN RECUPERACIÓN

Así, en algunos de los casos el destino final es el sacrificio, al no poder el animal alimentarse por si mismo y no poder sobrevivir en la naturaleza. Por ello, la mejor opción para los animales es encontrar acomodo en algún lugar como Sendaviva, donde se trabaja por la integración de dichos ejemplares con el resto de animales que conviven en el parque.