Tudela

Luis Campoy presidió ayer el acto de apertura del curso de la UNED

El alumnado de la UNED de Tudela ha aumentado en un 18% en los últimos cinco años. Durante el curso 2000/2001, el centro de Tudela contó con 499 alumnos matriculados en licenciaturas y diplomaturas. Cinco años después, durante el curso 05/06 la universidad a distancia de la capital ribera cuenta con 591 alumnos, lo que supone un incremento del 18,4%.

Este incremento contrasta con la tendencia de las dos universidades presenciales con que cuenta Navarra y que en los últimos cursos han visto disminuir paulatinamente el número de sus alumnos. Este hecho también se da en el resto de universidades españolas, cuyo alumnado ha descendido un 10% según el estudio La Universidad en cifras 2006, de la conferencia de rectores.

En la actualidad, la UNED de Tudela ofrece la posibilidad de matricularse en 26 carreras oficiales, con clases tutorizadas presenciales de lunes a viernes. Estas titulaciones se pueden completar con doctorados, con casi 800 cursos de enseñanza abierta y posgrado.

Apertura del curso

La universidad también cuenta con un Centro Universitario de Idiomas a Distancia en el que se imparte inglés y francés y una variada oferta de cursos de Extensión Universitaria. Durante el curso pasado, 1.421 personas tomaron parte en ellos, lo que supone un aumento del 139% respecto al curso 2000/2001.