Cadreita

Los regionalistas cuentan con el apoyo de los fiteranos

1180521093.jpg

Pocos cambios presenta el panorama político de Fitero tras los últimos comicios electorales. De los dos partidos que aspiraban a obtener la alcaldía de la localidad -UPN y PSN-, los regionalistas han sido los que mejores resultados han obtenido. En concreto, con 865 votos -56,65%- la candidatura liderada por Patxi Yanguas ha vuelto a ser la más apoyada, aventajando al partido de la oposición en 217 votos, una cifra que, aunque no es muy elevada, dobla casi la diferencia obtenida en las elecciones anteriores, lo que manifiesta una creciente ventaja de UPN en la localidad.

En lo que respecta a las elecciones al Parlamento, UPN se ha vuelto a imponer ante el resto de formaciones políticas. Un total de 870 fiteranos han mostrado su apoyo al partido de Miguel Sanz, mientras que 607 han apostado por un gobierno liderado por PSN. Aunque con una diferencia de votos bastante significativa, Na-Bai ha sido el tercer partido con más fuerza, al obtener 22 votos. Izquierda Unida también ha conseguido un apoyo simbólico en Fitero, con nueve votos.

Patxi Yanguas repite como primer edil en Fitero

Con 220 abstenciones, 18 votos nulos y 14 en blanco, estas han sido unas elecciones muy participativas en Fitero. En concreto, el pasado domingo acudieron a las urnas 1.545 vecinos, lo que supone el 87,54% del total de las personas convocadas.

La alcaldía de Fitero seguirá siendo de Patxi Yanguas durante los próximos cuatro años. Así lo decidieron los vecinos quienes, con sus votos, han otorgado seis concejales a UPN y, con ello, el control de la localidad.