Ablitas

Los penaltis privaron del título de campeón al Aluvión

1197450565.jpg

Tras una final muy igualada y con empate a uno, los penaltis fueron los que decidieron el ganador del VI Trofeo Infantil Ciudad de Cascante. Un título que este año se le escapó al equipo anfitrión, el Aluvión, y fue a parar al Athletic de Bilbao. “Estamos muy contentos con el juego que demostraron. En general, ha sido un torneo bastante reñido y se ha podido ver fútbol de un nivel muy elevado”, comentó Miguel Burgos, presidente del Aluvión.

El Alavés y el Racing de Santander fueron los otros dos equipos que participaron en el campeonato y que, tras perder sus primeros partidos, se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto. Finalmente y tras la tanda de penaltis, los santanderinos se impusieron a los de Vitoria.

Además del buen juego, la afición también ha tenido su protagonismo, ya que cerca de 300 aficionados siguieron los partidos de la mañana para alcanzar los 400 por la tarde. Entre las personas que se encontraban en el campo, destacó la presencia de Iñaki Sáez, seleccionador nacional Sub-21, quien no quiso faltar a esta tradicional cita deportiva. Él fue el encargado de valorar qué jugador fue el mejor del torneo, un honor que recayó en el central Gonzalo Martínez, del Aluvión.