Tudela

Los meses estivales, los más concurridos en los Centros de Tiempo Libre municipales

1124882532.jpg

A pesar de que sus puertas están abiertas todo el año, es durante los meses de verano cuando más asistencia registran los dos Centros de Tiempo Libre con que cuenta Tudela. Están ubicados en el Centro Cívico de Lourdes -antigua iglesia de San Juan- y en el de Griseras -albergue municipal- y a ellos acuden cada día una media de 25 niños.

Bajo la tutela de un monitor, las actividades que realizan los pequeños giran en torno a tres líneas de actuación. De esta manera, tratan de motivarles a la lectura a través de revistas y libros. También hay un área lúdica dedicada al juego y otra creativa, en la que realizan manualidades y diversos trabajos en torno a un centro de interés concreto. “Vengo todos los días con mi hermana Adriana y me lo pasó muy bien. Además, aprendo a hacer muchas cosas”, señaló Paola Alonso, de once años.

Este ha sido el primer verano que los Centros de Tiempo Libre han ofrecido sus servicios en el mes de agosto, concretamente en la segunda quincena. Hasta que comience el curso escolar, el servicio de ludoteca será de 11 a 13 horas. En días lectivos, estará abierto por las tardes, de 17.30 a 21.30 horas.